miércoles, 27 de enero de 2010

CURSO DE TEORÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA.


Camarad@s:

En estos días de inscripciones les escribimos para pedirles que tengan en mente el curso colectivo de teoría contemporánea que los estudiantes hemos organizado con el fin de convocar inconformidades, inquietudes y ñoñeces, y abrir un espacio con algunos de los mejores profesores que tiene esta facultad.

En numerosas ocasiones los estudiantes de esta facultad hemos padecido soporíferas horas en clases mal impartidas. Aquí buscamos abrir una puerta para comenzar poco a poco a revertir tal situación; y creemos que una clase de calidad garantizada no es poca cosa. Esperamos pues que se comprometan con este espacio, que lo hagan suyo y que desde las próximas semanas comencemos a trabajar por multiplicar este tipo de esfuerzos.

Pasamos a informarles los avances y cambios que tenemos y contestamos algunas preguntas que nos han hecho:

1. Es probable que podamos sacar una constancia expedida por la facultad a quienes cumplan cierto porcentaje de asistencia.

2. Aunque no es lo más revolucionario del mundo, abrimos un grupo en facebook para difundir la información. El grupo se llama Curso de Teoría Social Contemporánea. Si gustan pueden agregarse y checar ahí la información que vayamos subiendo.

3. El salón todavía no está definido; a más tardar el próximo viernes esperamos que la coordinación nos otorgue uno. Oportunamente les avisaremos.

4. En los próximos días vamos a dejar los juegos de copias en algún casillero del edificio C con el nombre de “Curso de teoría social contemporánea”; también avisaremos en cuanto estén listas.

5. Una disculpa, pero, dado que estamos sujetos a la disponibilidad de los profesores, debimos cambiar el horario de las primeras dos sesiones (y nada más las primeras dos sesiones), que serán los días 3 y 10 de febrero. El horario cambia de 2 a 4 de la tarde. Esperamos no afectar a nadie con este cambio repentino; de cualquier forma les avisamos con anticipación. El profesor viene de la facultad de filosofía y letras y no pudo en otro momento, pero les aseguramos que vale mucho la pena escucharlo. El resto de las sesiones permanecerá en su horario de Miércoles 13 a 15 hrs.

Es todo. Les agradeceremos mucho que pasen la voz y hagan promoción. Y en pocos días estarán recibiendo la información que queda. Cualquier duda que tengan no duden en mandar un correo. Adjuntamos de nuevo el calendario con las modificaciones.

“Por mi raza hablará el que le pegó al fabiruchis”

Comité organizador

Curso colectivo a cargo de: Benjamín Arditi Karlik, Alán Arias Marín, Julio Bracho Carpizo, Gerardo de la Fuente Lora (FFyL), Massimo Modonesi, Sergio Ortiz Leroux, Teresa Rodríguez de la Vega y Samuel Sosa Fuentes

Horario: Miércoles de 13 a 15 hrs

(Sesiones del 3 y 10 de febrero de 14 a 16 hrs.)

Salón por definir.


Programa del curso

I. La experiencia de vivir en nuestro tiempo
Gerardo de la Fuente Lora

Sesión 1 (de 14 a 16 hrs.)
3 de febrero

Sesión 2 (de 14 a 16 hrs.)
10 febrero

II. Pensamiento latinoamericano e identidades
Samuel Sosa Fuentes

Sesión 3
17 de febrero

Sesión 4
24 de febrero

III. Temas actuales de teoría marxista: subalternidad, antagonismo, autonomía
Massimo Modonesi

Sesión 5
3 de Marzo

Sesión 6
10 de Marzo

IV. Pensamiento crítico y multiculturalismo
Alán Arias Marín

Sesión 7
17 de Marzo

Sesión 8
24 de Marzo
V. Problemas de epistemológicos y teoría crítica
Teresa Rodríguez de la Vega

Sesión 9
7 de abril

Sesión 10
14 de abril

VI. La política y lo político
Sergio Ortiz Leroux

Sesión 11
21 de abril

Sesión 12
28 de abril

VII. Formas virales de la política
Benjamín Arditi

Sesión 13
5 de mayo

Sesión 14
12 de mayo

VIII. Revolución y ejercicio del juicio
Julio Bracho Carpizo

Sesión 15
19 de mayo

Sesión 16
26 de mayo

**El curso se logró gracias al esfuerzo de compañeros de Sociología.

1 comentario: