martes, 13 de octubre de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO DE LA FCPyS AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

UN ATAQUE A LUZ Y FUERZA ES UN ATAQUE A LA UNIVERSIDAD


PRONUNCIAMIENTO DE APOYO DE LA FCPyS AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.


La comunidad de la FCPyS de la UNAM, reunida en asamblea general el pasado 13 de octubre, determinó solidarizarse activamente con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha contra la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, constituyendo un comité de apoyo para impulsar la movilización de estudiantes, trabajadores y académicos. Repudiamos el asalto militar a LyFC que ha dejado en la calle a 66 mil familias, atentado contra el contrato colectivo del SME y los derechos laborales del pueblo de México en general, abriendo las puertas a la privatización del sector energético.

Uno de los falsos argumentos que el gobierno y los medios de comunicación han estado difundiendo fuertemente es que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro son privilegiados, lo que no dicen es que esas conquistas laborales se las han ganado con su lucha y resistencia durante más de 95 años, derechos que debieran ser para todos los trabajadores. Además el SME ha estado junto al pueblo en sus luchas, ejemplo de ello es el papel que han jugado en la defensa de los recursos energéticos contra la privatización, además de la solidaridad que han brindado a otras luchas como fue la de los estudiantes en defensa de la gratuidad en 1999.

El gobierno federal pretende que seamos los estudiantes, los trabajadores, los campesinos y el pueblo en general quienes carguemos con esta crisis privilegiando a los empresarios, se encarga de solapar las grandes deudas que éstos tienen con L. y F. C y propone en el paquete económico exentarles hasta 500 millones de pesos en impuestos. Frente a ésta situación nacional el Estado se ha desligado de la función social pertinente a la redistribución de la riqueza, disminuyendo el acceso al trabajo, el estudio y la cultura, contribuyendo con esto a agudizar la crisis económica.

Como estudiantes resentimos el efecto de esta crisis en nuestros bolsillos, pero además de ello vemos amenazada nuestra educación ante el recorte al presupuesto de las universidades públicas, en el caso de la UNAM por casi 200 millones de pesos. El ataque a Luz y Fuerza no solo afecta a los trabajadores de dicha empresa, sino que es el preludio para una serie de ataques al pueblo trabajador y a las conquistas que este tiene, como lo es la educación pública y gratuita.

¡¡Derogación del decreto de liquidación de L. y F. C.!!

¡¡Fuera PFP de L. y F.C.!!

¡¡Aumento al presupuesto en educación!!

¡¡Trabajadores y estudiantes unidos y adelante!!

Todos a la marcha del SME el jueves 15 de octubre a las 4 pm.

Comité de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas de la F.C. P y S.


Contáctanos: apoyosmepoliticas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario