martes, 27 de octubre de 2009

Programa de Investigación Social Aplicada. No. 2.

La comisión ad hoc del H. Consejo Técnico para la revisión del Programa PISA, se reunió los días 3, 10 y 17 de Septiembre de 2009.

Dada la problemática abordada se ha convenido en cambiar el nombre de ésta comisión a "Comisión de Seguimiento para el Desempeño Docente".

a) La comisión ratificó la petición a las coordinaciones de carrera del Sistema Escolarizado y el Sistema Abierto sobre la información curricular de los profesores para darla a conocer a los estudiantes a través de la página web de la facultad. Con el propósito de que sea uniforme, se aprobaron los siguientes puntos:

1. Nombre del Profesor.
2. Grados académicos.
3. Categoría y nivel de su nombramiento.
4. Adscripción.
5. Materias que ha impartido en los últimos tres semestres.
6. Líneas de investigación.
7. Publicaciones relacionadas con las materias que imparte.
8. Número de tesis dirigidas.
9. Experiencia profesional.
10. Contacto (Correo electrónico, blog en internet, etc.) -Opcional-.
11. Fecha de entrega de la información.

b) Se insistió en cumplir el acuerdo de que el programa de la asignatura que el profesor elabore debe estar fundamentado en el programa oficial de la materia y, además, precisará:

1. Método de enseñanza-aprendizaje.
2. Forma y criterios de evaluación.

Dado que la información de los dos puntos anteriories se solicitó para el actual semestre 2010-1, se pide sea incorporada a la página web de la facultad a la brevedad.

c) Se convino que para el próximo semestre será deseable contar con la información curricular y que presenta el correo correspondiente de la asignatura que impartirán, incluyendo:

1. Método de enseñanza-aprendizaje.
2. Forma y criterios de evaluación.

d) Se solicita a la dirección dirija, al inicio del semestre, una carta personalizada a cada profesor con la notificación de que es obligación asistir con puntualidad desde el primer día de clase, en el horario y salón asignado y presentar su plan de trabajo del curso de la misma forma debe cumplir con los contenidos del programa oficial de la asignatura, así como dar a conocer de forma oportuna las calificaciones a los alumnos y registrarlas en actas dentro del periodo establecido por el calendario escolar aprobado por el H. Consejo Técnico.

e) El cumplimiento de las actividades antes señaladas por parte del profesor, serán consideradas, para en su caso, su reprogramación en la plantilla así como en los procesos de evaluación a que éste haya de someterse.

Queda a consideración del H. Consejo Técnico la aprobación de los acuerdos tomados en la comisión, así como la calendarización para las próximas reuniones de la misma.

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