sábado, 28 de noviembre de 2009

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas;

Al pueblo de México;

A la opinión pública, nacional e internacional:

El día de hoy 24 de noviembre de 2009, pasará a la historia de la Cámara de Diputados, como una fecha negra del Poder Legislativo en México.

En efecto, la mayoría de las fracciones parlamentarias de los Partidos: Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, le hicieron el vacio a la propuesta de los legisladores de los Partidos: de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, para elaborar y entablar una Controversia Constitucional contra el decreto de extinción de la empresa pública denominada Luz y Fuerza del Centro, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así, la mayoría legislativa de la Cámara de Diputados atendió más a sus compromisos políticos con las transnacionales y la oligarquía nativa, que con el electorado que fue quien sufragó por esos diputados. El acto deleznable de estos traidores a la patria, demuestra claramente que el tan cacaraqueado “Estado de Derecho” no existe más en nuestro país, la última posibilidad jurídica la tiene en sus manos la Jueza Guillermina Coutiño Mata. Por ello afirmamos, que los cambios necesarios que requiere nuestra República, no habrán de pasar por el Congreso de la Unión, en tanto que han renunciado a esa posibilidad. La jornada de este día, es una enorme lección política para todos los mexicanos, ese “Estado de Derecho” no existe más en nuestro país, sino por las movilizaciones políticas masivas de los trabajadores y el pueblo de México.

La única ley que existe es a favor de la oligarquía. Esa es la enseñanza que esos diputados nos restregaron en el rostro a todos los trabajadores y el pueblo, el día de hoy. Jamás lo olvidaremos, y les aseguramos, ustedes tampoco lo olvidarán.

Ustedes señores “legisladores” al servicio de la oligarquía; rompieron la Paz Social, aprobando impuestos que condenan a la miseria a millones de mexicanos; se han entregado a los brazos de nuestros enemigos de la patria, otorgándoles trozos enormes de nuestra Soberanía Nacional; ustedes decidieron caminar por el sendero de la reacción, sepultando las esperanzas de bienestar a nuestro pueblo; renegaron de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y abdicaron de sus obligaciones constitucionales. Todo eso, nunca lo olvidaremos.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas; a los artistas, intelectuales y científicos; a los estudiantes, campesinos, indígenas, maestros y amas de casa; a todas las personas progresistas, nacionalistas y democráticas, a incrementar nuestro trabajo de organización y movilización a lo largo y ancho del país, a multiplicar los esfuerzos de unidad y convergencia, para que sin exclusiones construyamos la Unidad Popular que haga imposible la entrega de nuestro país al extranjero. Porque ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 24 de noviembre de 2009

COMITÉ CENTRAL

COMISIONES AUTÓNOMAS

ATENTAMENTE

C. Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior del

Sindicato Mexicano de Electricistas.

TALLER DE PROSPECTIVA


TALLER DE PROSPECTIVA (duración 6 horas)


- ¿Qué es la Prospectiva?, Estudios del futuro, Escuela francesa, Foresight de la Unión Europea, Aplicaciones de la Prospectiva
- Metodología de la Prospectiva (escuela francesa)
- Planeación y Prospectiva
- Método Delphi de consulta a expertos (aplicación gratuita en Internet)
- Análisis estructural con MICMAC (software)
- Análisis del Juego de Actores con MACTOR (software)
- Metodología de construcción de escenarios (Ejes de Schwartz)
- Construcción de escenarios futuros con SMIC-PROB-EXPERT (software)
- Redacción de escenarios
- Diseño de estrategias y proyectos

Objetivo: Que el estudiante de Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Administración Pública, Relaciones Internacionales y carreras afines, aprenda los principales postulados de la Prospectiva, como disciplina de construcción de futuros, así como cuatro herramientas computarizadas que le ayudarán en el proceso de hacer análisis prospectivo.Habrá constancia de participación y te regalaremos el software y diverso material digital de Prospectiva.

GRUPO 1: SABADO 28 Y SABADO 5 DE DICIEMBRE. 11-14 HRS.
GRUPO 2: MARTES 1, MIERCOLES 2, JUEVES 3 DIC. 19-21 HRS.
GRUPO 3: MARTES 8, MIERCOLES 9, JUEVES 10 DIC. 19-21 HRS.

Cupo limitado. Selecciona el grupo de tu preferencia, tu nombre completo y teléfono a prospectivamexico@gmail.com ó al teléfono 55 47 29 75 (de 10 a 14 hrs.) y a vuelta de correo te confirmaremos tu inscripción y enviaremos un mapa de ubicación de la sede del taller (Sabatino:Alianza Francesa Del Valle/Semanal:Alianza Francesa San Angel)

CUOTA DE RECUPERACIÓN:
$350 ESTUDIANTES
$450 EGRESADOS < 2 AÑOS
$600 PÚBLICO EN GENERAL

domingo, 22 de noviembre de 2009

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL.


MARTES 24 DE NOVIEMBRE EN LA FCPYS A LAS 14:OO HORAS EN LA LUCIO MENDIETA.

EVENTOS EN LA FACULTAD: COCALERO.

Claudia Bodek toma posesión como jefa de la DEPRO


Ante la comunidad de la Facultad, el doctor Fernando Castañeda, director del plantel, dio posesión el pasado 10 de noviembre a la maestra Claudia Bodek Stavenhagen, ex coordinadora de Investigación en Sociología, como jefa de la División de Estudios Profesionales (DEPRO) del plantel.

En la sala de juntas de la Dirección y en presencia del maestro Arturo Chávez, ex titular de esta División, el doctor Castañeda Sabido señaló que la DEPRO es una área importante y fundamental de la FCPyS, razón por la cual solicitó el apoyo de su equipo de trabajo a la maestra Bodek, al tiempo que agradeció a Arturo Chávez el compromiso con el que se desempeñó en su labor.

En su momento, al asumir su nueva responsabilidad, la maestra Claudia Bodek mencionó que en la DEPRO hay muchos frentes que se pueden trabajar, siempre y cuando se labore en equipo.


Pie de foto CA: La maestra Claudia Bodek, nueva jefa de la División de Estudios Profesionales de la FCPyS.
Publicado por GACETA POLÍTICAS VIRTUAL en 23:55

sábado, 21 de noviembre de 2009

La UNAM por la alfabetización en tu ciudad.

La UNAM por la alfabetización en tu ciudad

La UNAM, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, pondrá en marcha el programa “La UNAM por la alfabetización en tu ciudad” en 6 delegaciones de la Ciudad de México con los mayores índices de analfabetismo, el cual para su aplicación requiere de la participación de alumnos de licenciatura que realicen su servicio social, prácticas profesionales o bien quieran trabajar como voluntarios.

Al formar parte de la comunidad universitaria gozas de un privilegio que pocos tienen, así como de una gran responsabilidad, y en tus manos está la posibilidad de aportar para colaborar con la sociedad.

Por lo anterior, te extendemos una cordial invitación para que participes en este programa, que te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia gratificante y enriquecedora, además de que te permitirá cumplir con tus horas de servicio social en tu delegación, colonia o manzana, apoyando a gente que tú conoces, en acciones encaminadas a disminuir el analfabetismo. Además, tendrás la posibilidad de ejercer un impacto positivo en la vida de las personas que te rodean.

Te ofrecemos capacitación, acompañamiento en el desarrollo de tus actividades y un ambiente profesional de trabajo.

Con el objeto de ampliar la información sobre el programa se realizarán pláticas informativas en el auditorio “Javier Barros Sierra”, ubicado el edificio principal de la Facultad de Ingeniería, circuito escolar, Ciudad Universitaria, los días 1 y 2 de diciembre a las 13:30 horas.

Si estás interesado en participar regístrate en http://132.248.47.219/alfaDf/registro/licenciatura y selecciona el día que más te convenga. (Si no puedes ingresar copia la liga y pégala en tu barra de navegación)


UNAMOS ESFUERZOS

PARTICIPA!!!!

Alfabetizar para leer el mundo
SOLIDARÍZATE CON LA COMUNIDAD DE TABASCO

SE EXTIENDE EL PERÍODO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO HASTA EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE.


El estado de Tabasco atraviesa por una situación catastrófica debido a las inundaciones que lo han azotado y que han dejado más de doscientas mil personas damnificadas. El día de hoy se nos presenta una oportunidad de colaborar con nuestro país, y de aportar, aunque sea de un modo mínimo a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentra la población dañada por los fenómenos naturales.

En nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, te invitamos a reflexionar sobre la gravedad de esta tragedia y a participar de acuerdo con tus posibilidades realizando una donación directamente en el estacionamiento No. 1 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El centro de acopio estará abierto todos los días de las 9 de la mañana a las 18 hrs. y hasta el domingo 22 de noviembre a las 15 hrs.

Los artículos que se recibirán son los siguientes:

· Agua embotellada
· Frijol
· Arroz
· Leche en polvo
· Alimentos enlatados o no perecederos
· Cobijas
· Pañales
· Colchonetas

Puedes donar desde 1 Kg. de arroz o lo que esté a tu alcance, ¡pero lo más importante es que colabores!


Es momento de solidarizarnos con los tabasqueños en desgracia.


UNAMonos para ayudar

lunes, 16 de noviembre de 2009

PROSPEC 2009

CRÍTICA JURÍDICA.




Lunes 23 de noviembre de 2009 (Auditorio del CEIICH, 4º piso Torre II de Humanidades)

Inauguración 10:30

Norma Blazquez Graf

Oscar Correas

11:00

Conferencia Magistral

“El discurso anarquista en sede judicial”

Dr. Aníbal D’Auria (Universidad de Buenos Aires)

12:00

PANEL “La crítica del Derecho desde la Filosofía”

  • Raymundo Espinoza Hernández (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM)

“Argumentos para la reconstrucción de la ‘crítica de la política’ en Marx”

  • Mtro. Daniel Sandoval (CEIICH, UNAM)

“El Derecho moderno frente a la pluridad”

  • Ana Bertha Solano Velázquez (Facultad de Derecho, UNAM)

“La falacia Androcéntrica: una visión sesgada”

  • Lic. Aurora Molina Sánchez (Universidad Franciscana de Oriente)

“El Derecho como instrumento de control político”

  • Mtra. Mylai Burgos (UNAM / UACM)

“ De Marx y Engels a Antonio Gramsci: análisis de las perspectivas jurídicas para una visión transformadora del Derecho”

17:00

PANEL “Izquierda Libertaria”

  • Lic. Rubén Trejo

“La izquierda libertaria en el México Contemporáneo”

  • Dr. Juan Balerdi (Universidad de Buenos Aires)

“Breve y sinuoso periplo a través de la rebeldía contra el poder disciplinario de la prisión como germen de contraconducta”

  • Dra. Elina Ibarra (Universidad de Buenos Aires)

“Anarquismo y Acción: hermenéutica del cambio”

  • Dr. Nicolás Oswald (Universidad de Buenos Aires)

“Desobediencia Civil”

  • Dra. Fernanda Sabio (Universidad de Buenos Aires)

“Comités de Bioética: una experiencia de autogestión”

  • Lic. Miguel Ángel Ramírez Zaragoza (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM)

“El movimiento zapatista, nueva cultura política y democratización”

MARTES 24 de noviembre de 2009 (Auditorio del CEIICH, 4º piso Torre II de Humanidades)

11:00

Conferencia Magistral

Dr. Jesús Antonio de la Torre Rángel (Universidad Autónoma de Aguascalientes)

“Hermenéutica Jurídica analógica: una hermenéutica crítica para el uso alternativo del derecho”

12:00

PANEL “Criminalización de la protesta social y Criminología Crítica”

  • Dra. Margarita Favela Gavia (CEIICH, UNAM)

“Grados y formas de violencia estatal en México, 1946-2009”

  • Lic. Alma Melgarito Rocha (División de estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

Acerca de la radical arbitrairiedad del discurso del derecho, o sobre cómo asegurar la impunidad con palabras. Notas sobre el caso Atenco”

  • Lic. Giza Verónica Pichardo Vázquez (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

“Criminalización en contra de los periodistas defensores de los Derechos Humanos”

  • Enoé García Romero (Facultad de Derecho, UNAM)

“Usos y abusos del derecho penal. Reflexiones en torno a un caso de criminalización de la protesta social”

  • Blanca Melgarito Rocha (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM)

“Judicialización de la protesta social en Oaxaca”

  • Claudia Raymundo

17:00

PANEL “El Derecho moderno desde perspectivas multidisciplinarias y de la Sociología jurídica crítica”

  • Dra. Angélica Cuéllar Vázquez (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM)

  • Dr. Fernando Tenorio Tagle (Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco)

“La homogeneidad cuantitativa del delito y la homogeneidad cualitativa del control del delito a nivel global: los interés de la exclusión”

  • Dr. Enrique Guinsberg (Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco)

“Violencia y cultura en Psicoanálisis”

  • Mtro. Alejandro López García (Facultad de Derecho, UNAM)

“La representación de la violencia simbólica: una visión desde la sociología del derecho”

  • Mtra. Cristina Cázares Sánchez (Facultad de Derecho, UNAM)

“¿Cómo El Derecho, Como Sistema Jurídico Construye Su Realidad? Acercamiento General A La Teoría De Sistemas Y Su Aplicación En El Derecho”

MIÉRCOLES 25 de noviembre de 2009 (Auditorio Eduardo García Máynez, Facultad de Derecho, UNAM)

11:00

Conferencia Magistral

Dr. Arturo Berumen (Universidad Autónoma Metropolitana)

“El Derecho laboral y el Derecho enajenado”

12:15

PANEL “Derecho y Arte”

  • Lic. Karla Gutiérrez Ortega (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

“El arte como elemento de verdad para un Derecho justo”

  • Mtro. Germán Sandoval (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

Manderlay: una visión del derecho moderno”

  • Mtro. Jorge Osvaldo Hernández Hernández (Posgrado de Estudios Latinoamericanos, UNAM)

“Crimen y Autocastigo: Entre las ilusiones de Auster y la furia de Rushdie”

  • Lic. Eduardo Manuel Méndez Sánchez (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

“La función del derecho en la persecución de las minorías migrantes: el ejemplo de Ben Lovatt una referencia literaria”

  • Mtra. Jacqueline Ortiz Andrade (Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México)

“Contingencias jurídicas”

17:00

Conferencia Magistral

Dr. Daniel Nina (Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos)

“El arte como objeto de apropiación común: Redefiniendo las bases del derecho moderno”

18:00

PANEL “Apuntes filosóficos para la Crítica del Derecho”

  • Dr. Napoleón Conde Gaxiola (Facultad de Derecho, UNAM)

“Crítica a las posiciones univocistas y equivocistas en la sociología jurídica desde una perspectiva dialéctica y hermenéutica”

  • Dr. Alejandro Rosillo (Universidad Autónoma de San Luis Potosí)

“Derechos Humanos desde el pensamiento latinoamericano de la liberación”

  • Lic. Humberto Rosas Vargas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM)

“El Derecho moderno y la subjetividad sometida”

  • Dr. Alfonso Ochoa Hoffman (Facultad de Derecho, UNAM)

“El sentido de la existencia del derecho: Derecho y Posmodernidad”

JUEVES 26 de noviembre de 2009 (Auditorio Eduardo García Máynez, Facultad de Derecho, UNAM)

11:00

Conferencia Magistral

Mtro. José Guadalupe Gandarilla Salgado (CEIICH, UNAM)

“Hacia un giro de-colonial en Filosofía Política. (Colonialidad del poder, Política de la Liberación y Política de Traducción)”

12:00

PANEL “Ciencia versus Argumentación. Epistemología y Legitimación en el Derecho Moderno”

· Dr. Oscar Correas Vázquez (CEIICH, UNAM)

“La racionalidad de la argumentación jurídica”

· Dr. Enrique Dussel (Universidad Autónoma Metropolitana)

· Dr. Augusto Sánchez Sandoval (FES Acatlán, UNAM)

17:00

PANEL “Pluralismo Jurídico”

Ponencia Inaugural

· Dr. Antonio Carlos Wolkmer (Universidad de Santa Catarina, Brasil)

“Pluralismo Jurídico y Teoría crítica en la América Latina”

· Lic. Gabriel Baeza (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

“El derecho a la consulta y la construcción de una metodología intercultural: el caso de los pueblos indígenas en la Ciudad de México”

· Lic. María Gabriela Gómez Guerrero

“La Defensa del territorio por parte de los pueblos indígenas: el caso de RAPOSA / SERRA DO SOL en Brasil”

· Lic. Simitrio Guerrero Comonfort (División de estudios de Posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

· Mtro. Sózimo González Ortega (División de estudios de Posgrado, F.E.S Acatlán)

VIERNES 27 de noviembre de 2009 (Auditorio del CEIICH, 4º piso Torre II de Humanidades)

11:00

Conferencia Magistral

Dr. Carlos Rivera Lugo (Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, Puerto Rico)

“El Derecho de lo común”

12:00

PANEL “Derechos Humanos y América Latina”

  • Mtra. Paola Martínez Vergara

“Los derechos humanos en el ámbito familiar: Un enfoque hermenéutico”

  • Mtro. Juan José Carrillo Nieto (Posgrado de Estudios Latinoamericanos, UNAM)

El discurso de los derechos humanos, la libertad y la democracia para la consolidación de proyectos hegemónicos en América Latina”

  • Mtra. Laura Cristina Prieto (Posgrado de Estudios Latinoamericanos, UNAM)

“El foso de la desvalorización del trabajo: cuando el tráfago de cosas se queda sin palabras”

  • Dr. Daniel Vázquez Valencia(FLACSO, México)

“Los derechos humanos y la democracia representativa: mecanismos de garantía y derecho a la resistencia”

  • Lic. Daniel Prince (División de estudios de posgrado, Facultad de Derecho, UNAM)

“Para una teoría crítica de los Derechos humanos”

CLAUSURA


martes, 10 de noviembre de 2009

ANIVERSARIO DEL TIANGUIS ORGÁNICO DE CHAPINGO.

TODOS EN APOYO AL SME.

Agenda General de actividades para el Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre

REUNIÓN PREPARATORIA DEL PARO CÍVICO NACIONAL DEL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Acuerdos:

1. Agenda General de actividades para el Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre

De 7:00 a 12:00 horas

- Acciones diversas: plantones y cierre de dependencias de gobierno (SHCP, STyPS, CFE, etc…), embajadas, bancos, centros comerciales, liberación del cobro del peaje en las casetas de las autopistas, cierre de carreteras, avenidas y calzadas, etc.

De 12:00 a 14:00 horas:

- Acciones de brigadeo, propagandización y mítines (en el D.F. plantones y cierre de empresas mediáticas como Televisa, TV Azteca, Milenio TV, etc.)

De 16:00 a 18:00 horas:

- Movilizaciones masivas. En el D.F. partiendo de seis puntos (Metros: Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto, Normal y El Ángel) hacia el Zócalo

De 19:30 a 21:30 horas:

- Apertura y cierre de Switch en la zona centro y en los estados del país

2. Estructura Organizativa:

- Conformar cuatro comandos en el D.F. y un comando central

- Conformar un comando en cada estado para el enlace con el Comando Central Nacional.

- Establecimiento de una red de radios comunitarias, universitarias, por internet, etc… para la difusión más sobre el desarrollo de las acciones.

Próxima reunión: lunes 09 de noviembre a las 13:00 horas en el SME.

3. Sobre la constitución del Comité Nacional de Huelga:

- Una comisión encabezada por el SME presentará en la reunión del lunes 9 de noviembre una propuesta que considere la representación de todos los sectores involucrados en el movimiento.

México, D.F. 7 de noviembre de 2009.

Miguel Angel Armada Latorre
Socialismo o Barbarie Rosa Luxemburgo

______________________________________________

¿CÓMO PODEMOS APOYAR AL SME ESTE MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE?

PUEBLO CONCIENTE

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) DETALLÓ UN POCO MÁS, HOY LUNES 9 NOVIEMBRE, LAS ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO ESTE 11 DE NOVIEMBRE Y CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN ELLAS, VIENE PUES:

***MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE: GRAN PARO CÍVICO NACIONAL, PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DEL INCONSTITUCIONAL DECRETO Y LA SALIDA DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO DE LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. ESE DIA, DIVERSAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN DEFENSA DE LOS JUSTOS DERECHOS LABORALES QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEBIERAN TENER Y POR LA DEVOLUCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO AL PUEBLO DE MÉXICO. DEBEMOS ESTAR AL PENDIENTE DE TODAS LAS ACCIONES A SEGUIR DURANTE EL DÍA PARA FORTALECERLAS CON NUESTRA PARTICIPACIÓN.
*DISEÑA TUS PANCARTAS Y VOLANTES PARA QUE ESTÉS LISTO A PARTICIPAR ESTE DÍA.

*CONVENCE A COMPAÑEROS DE TRABAJO, FAMILIARES, PROFESORES, AMIGOS DE LA ESCUELA, DEL PORQUÉ ES MUY IMPORTANTE PARTICIPAR EN ESTE PARO NACIONAL.

*EL SME JUNTO CON EL PUEBLO ORGANIZADO, VÍA PACÍFICA, ACUDIRÁ A RECUPERAR LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. ESTÉN PENDIENTES DE LA HORA. A LAS 9 DE LA MAÑANA DIPUTADOS Y SENADORES SE UNIRÁN A LA TOMA SIMBÓLICA Y PACÍFICA DE LA SEDE DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, UBICADA EN MELCHOR OCAMPO, ESQUINA CON CIRCUITO INTERIOR.

*POSTERIORMENTE, APROXIMADAMENTE A LAS 2 DE LA TARDE HABRÁ SEIS GRANDES MARCHAS CUYO DESTINO SERÁ EL ZÓCALO CAPITALINO, ESTÁS MARCHAS SALDRÁN DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA, DEL METRO VIADUCTO, DEL METRO SAN LÁZARO, DEL METRO LA RAZA, DEL METRO AUEROPUERTO Y DEL METRO NORMAL.

*DE IGUAL FORMA, HABRÁ UN CIERRE SIMBÓLICO DE DEPENDENCIAS COMO LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (STPS) Y LA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP), ASÍ COMO LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE), ESTA ACCIÓN SE PREVÉ APROXIMADAMENTE A LAS 9AM.

*POR LA NOCHE, DEL MISMO DÍA MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE, LA INVITACIÓN ES BAJAR EL SWITCH EN TU CASA DE 7:30 DE LA NOCHE A 9:30 DE LA NOCHE, EN TODO EL PAÍS EN APOYO AL SME Y TODA LA CLASE TRABAJADORA.

*TAMBIÉN EL MISMO MIÉRCOLES, DURANTE TODO EL DÍA, HABRÁ MANIFESTACIONES EN BANCOS Y SUCURSALES DE EMPRESAS TRASNACIONALES E IRRESPONSABLES, PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN QUE PREVALECE EN TORNO A LA ILEGAL EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. VENDRÁN, TAMBIÉN, DIVERSAS ACCIONES SORPRESA DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN VARIAS PARTES DEL PAÍS, ESTÉN PENDIENTES PARA QUE SE UNAN A ALGUNA DE ESTAS ACCIONES.

-Llamar y mandar correos día y noche a todos los medios que se han encargado de difundir grandes mentiras y engaños sobre Luz y Fuerza del Centro y el SME, exigiéndoles que digan la verdad.

-Se propone que todos los usuarios de LFC firmen un amparo para que se les respete el contrato que tienen con LFC hasta que se resuelva si es legal o no la extinción de la empresa, para evitar mediante esta medida cortes en el suministro y cobros injustificados por parte de CFE. El formato de este amparo se dará a conocer en estos días, estén pendientes para que puedan aplicar este derecho constitucionalmente válido.

Para mayor información visita las páginas en internet:

http://circulodeestudioscoapa.blogspot.com

http://www.sme.org.mx

http://www.gobiernolegitimo.org.mx

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

BRIGADA 21, CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

BUENA MÚSICA!

lunes, 9 de noviembre de 2009

SOBRE PISA.

Integrantes del Consejo Técnico:
Les informamos los acuerdos tomados el día de ayer (4 de Noviembre de 2009) por la comisión ad hoc para atender el tema de PISA, misma que contó con la presencia del Dr. Fernando Castañeda.

El objetivo fue atender la solicitud de los estudiantes de tener mayor información sobre los profesores y sus cursos que les permita contar con elementos para seleccionarlos al momento de su inscripción. Dicha información será publicada en la página web de la Facultad.

Se solicitará a cada profesor la siguiente información curricular:

1. Nombre del profesor

2. Grados académicos

3. Categoría y nivel de su nombramiento

4. Adscripción

5. Materias que ha impartido en los últimos tres semestres

6. Líneas de investigación

7. Publicaciones relacionadas con las materias que imparte

8. Número de tesis dirigidas

9. Experiencia profesional

10. Contacto: correo electrónico, blog en Internet, etc. (opcional)

11. Fecha de entrega de la información (para conocer actualización)

12. Cada profesor deberá entregar el programa de la materia que impartirá en el semestre correspondiente, el cual deberá estar fundamentado en el programa oficial de la materia y precisará:

a) Método de enseñanza-aprendizaje;

b) Formas y criterios de evaluación.

13. Asistencia del profesor a clases (con base en el registro de firmas de asistencia)

14. Entrega de calificaciones oportunamente (con base en registro de la Secretaría de Servicios Escolares)