lunes, 15 de febrero de 2010

¿Qué es el Consejo Universitario de la UNAM?

¿Qué es el Consejo Universitario de la UNAM?

El Consejo Universitario es la autoridad colegiada responsable de expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad; conocer de los asuntos que de acuerdo con las normas y disposiciones generales, antes señaladas, le sean sometidos, y las demás que la Ley Orgánica de la Universidad le otorga, y, en general, conocer de cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad universitaria.

Está integrado por el Rector y el Secretario General; los directores de facultades, escuelas e institutos; representantes propietarios y suplentes de profesores y de alumnos de cada una de las facultades y escuelas, así como de los investigadores de los institutos que realizan docencia; un representante propietario y otro suplente de los centros de extensión universitaria, cuatro representantes propietarios y cuatro suplentes de los alumnos de los programas de posgrado, y por un representante propietario y otro suplente del personal administrativo de la Universidad.

El consejo universitario trabaja en comisiones, diez permanentes y tres especiales. Los consejeros universitarios alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pertenecen a la Comisión de Legislación universitaria (propietario) y a la Comisión de presupuesto (suplente) dos de las más importantes del consejo. Una vez que las comisiones trabajan y acuerdan distintos puntos, se pasa al pleno del consejo para votación.

1 comentario:

  1. ME PODRIAN ORIENTAR O APOYAR MI HIJA HIBA EN LA
    UVM POR PROBLEMAS ECONOMICOS TUVE QUE SACARLA PERO
    COMO NO HE PODIDO PAGAR NO ME QUIEREN DAR SUS DOCUMENTOS Y SE ESTA ATRASANDO USTEDES COMO INTITUCION UMAN TENDRAN SU HISTORIAL ACADEMICO YA QUE LA UVM DE LOMAS VERDES ESTA INCORPORADA A LA UNAM DE SER ASI QUE TRAMITE TENGO QUE HACER.
    GRACIAS POR SU APOYO.

    P.D. LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE POR LA
    SITUACION ECONOMICA DEL PAIS MUCHOS JOVENES DEJAN DE ESTUDIAR Y NECESITAN DE SU APOYO SOLO
    USTEDES LO PUDEN HACER YA QUE HAY ESCUELAS SIN
    MORAL Y SIN VALORES QUE NO LES IMPORTA NADA. SOLO SU AMBICION . POR SU ATENCION GRACIAS.

    ResponderEliminar