lunes, 22 de febrero de 2010

Firma de convenio FCPyS-Sociedad Interamericana de Prensa

miércoles 17 de febrero de 2010


Preocupados por la grave situación que enfrentan los periodistas mexicanos ante los altos índices de asesinatos, las numerosas amenazas y los ataques de represión de los que éstos son víctimas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la UNAM, a través de la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad, celebraron un convenio de colaboración mediante el cual unen esfuerzos para ofrecer el diplomado “Los alcances del crimen organizado: violencia, corrupción, política y negocios”, encaminado a reflexionar sobre la problemática y plantear soluciones conjuntas.

El curso, cuyo objetivo principal es dar a conocer experiencias, estrategias y métodos para ejercer la libre expresión, será impartido en la modalidad de web cast y contará con la participación de expositores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Para la firma de dicho convenio se reunieron en la Sala del Consejo del plantel el doctor Fernando Castañeda Sabido, director de la Facultad; la licenciada Alma Iglesias González, jefa de la DECyV; Alejando Aguirre, presidente de la SIP; Julio E. Muñoz, director ejecutivo de la SIP, y Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa.

Durante el acto, ambas partes coincidieron en que dicho convenio servirá como plataforma para impulsar el desarrollo de los estudiantes. Al respecto, el doctor Castañeda Sabido explicó que en la Facultad se intenta proporcionar a los alumnos una formación más integral, donde se aborden con mayor profundidad cuestiones como la ética y la responsabilidad en el quehacer periodístico. Finalmente los representantes de las dos instituciones refrendaron su compromiso por defender el derecho de todos a la libre expresión.

Foto, Myriam Corte: Doctor Fernando Castañeda Sabido, director de la FCPyS,con autoridades de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario